Criterios de evaluación para acreditar el programa

Créditos del programa

Como requisito obligatorio de egreso del programa de la Maestría en Proyectos Sociales (MPS), el estudiante requiere acreditar el total de los 80 créditos del mismo, correspondientes a 45 créditos de las asignaturas obligatorias y 35 créditos correspondientes a las asignaturas optativas. Los créditos optativos los puede obtener el estudiante a través de cursos de asignaturas optativas, los cuales se elegirán entre las ya diseñadas e incluidas en el presente documento de plan de estudios, o aquellas que se diseñen durante el desarrollo del programa para atender a nuevas necesidades formativas.

Trabajo Terminal

La entrega y evaluación aprobatoria colegiada del Trabajo Terminal son indispensables para la obtención del grado de MPS. Esto se realizará a través de un Proyecto de Intervención Social, con la aprobación del director y dos lectores. Este Trabajo Terminal deberá ser sustentado por el estudiante en el cuarto y último coloquio que forma parte de las actividades a evaluar de la asignatura Taller de Evaluación y Trabajo Terminal.

El Trabajo Terminal contempla en su elaboración:

1. Desarrollar un Proyecto de Intervención Social.
  2. Participar en reuniones semestrales de evaluación colegiada con el comité del programa de la unidad académica correspondiente, en el marco de los coloquios de las asignaturas: Taller para el diseño de proyectos, Taller para el diagnóstico y gestión de proyectos, Estancia y taller de intervención y Taller de evaluación y Trabajo Terminal.
  3. Asistir al menos a tres asesorías por ciclo escolar con su director de Trabajo Terminal.
  4. Elaborar el Trabajo Terminal conforme al Manual del Trabajo Terminal.

Sobre calificaciones, tipos de evaluación y permanencia

De acuerdo a la normatividad universitaria aplicable vigente es requisito indispensable que el estudiante presente un promedio final ponderado de 80 o superior para poder obtener el grado de MPS. La permanencia del estudiante en el programa de maestría así como los requisitos para obtener el grado de maestro de un programa de maestría con orientación profesional se definirán de acuerdo a la normatividad antes mencionada.